ACUPUNTURA

¿Qué es la acupuntura?

Es una parte de la Medicina Tradicional China, la más conocida en occidente.

La acupuntura ha sido Declarada por la Organización Mundial de la Salud “BIEN INMATERIAL DE LA HUMANIDAD”  desde el año 1979, y de eficacia terapéutica comprobada. Cada vez mas estudios avalan sus resultados.

En países como Alemania y China se practica en los Hospitales, junto con la medicina occidental, puesto que ambas son perfectamente compatibles.

En EEUU se dedican hospitales llamados de “Medicina Complementaria” donde es una de las herramientas más usadas para las enfermedades crónicas.

La Medicina Tradicional China considera que el cuerpo del ser humano proviene de las energías del universo estructuradas de una determinada forma, distinta a la de otros seres. A esa energía se le llama “Chi” o energía vital que fluye a través de una serie de canales llamados “meridianos” que conectan todos los órganos del cuerpo y los diferentes sistemas.

Cuando estos flujos de energía son equilibrados el cuerpo está saludable. Cuando ese flujo por algún motivo se dificulta (trauma físico o psíquico)  aparece la enfermedad. No se hace diferencia entre lo meramente físico y lo mental, pues todo está relacionado y en realidad todo es psicosomático.

En estos meridianos hay puntos sensibles o “resonadores” que manipulándolos, de una determinada manera,  se logra restablecer el flujo de la energía y la sangre, devolviendo a los órganos su vitalidad y su tono energético normal.

Estas manipulaciones energéticas se hacen con masajes, con agujas, con calentamiento con moxa (moxibustión), con ejercicios físicos (Chi Kung), con meditación,  y con presiones digitales en estos puntos (acupresión) que consiguen regular y equilibrar todo el organismo.

Además de aliviar el síntoma, la acupuntura va a llegar hasta el origen de la enfermedad, que no es mas que ese desequilibrio energético o del Shen,  por eso es muy eficaz en el tratamiento del psiquismo: miedo o estrés, ira o frustración, pena o alegría extrema, exceso de reflexión, melancolía.

¿En que consiste una sesión de acupuntura?

En primer lugar en una entrevista y un cuestionario para conocer bien los síntomas de la dolencia del paciente, sus antecedentes familiares, el proceso de su enfermedad, su interpretación personal, etc.

Se toma el pulso al paciente y se examina su lengua, se escucha su voz . Luego se analizan los datos recogidos, se hace un diagnóstico y se determina el tratamiento.

Tumbado en una camilla se comienza por practicar una respiración tranquila y armónica, abdominal (se realiza un breve ejercicio) para que la sesión tenga mayor eficacia.

Se usan las agujas muy finas, prácticamente indoloras,  para estimular esos puntos específicos en el cuerpo, que como ya hemos dicho , mejorarán el flujo del Chi por el organismo.

La sesión puede durar entre 45 minutos y una hora, aunque la primera sesión donde hay que hacer la historia del paciente, puede durar un poco mas.

 

Se pueden tratar y prevenir todo tipo de afecciones y dolencias

Tonificación general y limpieza del organismo

Todas las personas, sin límite de edad, pueden mejorar su estado de salud, vitalidad y llegar a tener una CALIDAD DE VIDA gracias a estas técnicas.

Suelen acudir sobre todo aquellas personas que no encuentran solución a su dolencia con fármacos o intervenciones quirúrgicas, o no quieren someterse a esos tratamientos.

Por cada año de dolencia es necesario un mes de tratamiento.

La acupuntura no es una píldora mágica, pero FUNCIONA. Al menos debe darse un margen de tiempo de al menos TRES MESES, empezando por una sesión semanal.

Hay que tomar consciencia que un eje energético se ha establecido a lo largo de años y que corregirlo lleva tiempo, aunque el alivio de los síntomas es evidente.

Primero=alivio

Segundo=tratamiento

Tercero=prevención.

 TARIFA Y DURACIÓN

Precio sesión: 35€

Duración sesion 1hora

Teléfono 635484509

captcha

Introduce ahora el código captcha anterior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *