Auriculoterapia en Málaga

¿Qué es la Auriculoterapia?

Es la técnica por medio de la cual se tratan diversos desequilibrios energéticos en el organismo,  utilizando los puntos energéticos de reacción que se encuentran en el pabellón auricular, logrando así un balance de la energía del cuerpo.

La Auriculoterapia forma parte de la medicina tradicional china, con la que se trata diferentes desequilibrios, por medio de los puntos de reflexión, llamados punto de acupuntura de la oreja, permitiendo diagnosticar cualquier perturbación de la función orgánica, por su reflejo a nivel de un punto doloroso auricular, obteniéndose una visión rápida de los órganos o funciones en desequilibrio.

Fue muy utilizada por los médicos egipcios, como tratamiento, entre otros, de la ciática y para provocar abortos. En el siglo IV hipócrates que pasó tres años de su vida en egipto, la utilizaba también para el tratamiento de estados inflamatorios. Como nota curiosa los piratas estimulaban el punto de la agudeza visual , llevando un aro en la oreja, justo en el punto que correspondía al ojo.

A través de la práctica, se ve que la Auriculoterapia tiene sus ventajas, pueden tratarse desequilibrios agudos y crónicos.

Es una terapia sin complicaciones, de fácil manejo, conveniente y sin ningún efecto secundario.

¿Cómo funciona?    

Estimulando, inhibiendo o regulando diversos puntos de energía que se ven reflejados en la oreja, esta estimulación se hace por medio de agujas ,»balines» diversos materiales como la plata, el oro, acero inoxidable o quirúrgico, semillas o porcelana, también se utilizan, tachuelas, agujas, semillas e imanes entre otros.

Esta terapia no cura, permite activar la capacidad innata de autocuración,  liberando y restableciendo el flujo energético del organismo, llevando este al equilibrio.

Sesiones y Tarifas

SESIONES:

  • Sesión de 1hora: 30 € (primera consulta).
  • Sesión de mantenimiento 30 minutos: 18 €.

Solicitar una Cita

Si lo desea puede utilizar el siguiente formulario para solicitar la reserva de una cita, o bien utilizar el número de teléfono 635 484 509, estamos a su disposición.

captcha

Introduce ahora el código captcha anterior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.