CUPPIN o Terapia con ventosas

 

Resultado de imagen de cupping

En zensana este tratamiento comienza con un masaje que nos permite conocer las zonas afectadas, para seguir con el masaje con ventosas y la posterior fijación de las mismas.  además y siempre que el paciente quiera se aplicará unos minutos de Reiki lo que permitirá que el paciente se relaje y recupere antes su equilibrio y se ponga en marcha su capacidad innata de autocuración.

Para la filosofía oriental el Qi es la energía vital que fluye por todo el cuerpo y nutre al organismo. La interrupción de este flujo produce desequilibrios en el cuerpo, que son causa de desequilibrios en el cuerpo físico. Y el cupping es una de las mejores técnicas para reequili brar esa energía.

El tratamiento se realiza mediante una succión con las ventosas sobre ciertos puntos del cuerpo que normalmente se localizan en la espalda y en el estómago. Esta succión desbloquea los puntos obstruidos, reanuda el flujo de energía y ayuda al organismo a eliminar las sustancias de deshecho.

Para realizarlo el paciente puede estar tumbado o sentado. Antes de aplicar las ventosas el especialista limpia bien la zona y  utiliza las ventosas entre 15-20 minutos dejando otros 15 minutos las ventosas fijas. Hay ventosas de todo tipo: de barro, madera, bambú, cristal, plástico, cuernos de animales y magnéticas. Las más empleadas son las de plástico y cristal, que permiten la observación del proceso.

Múltiples beneficios
Los especialistas en medicina china recomiendan utilizar esta terapia en combinación con otros métodos, como la Osteopatía, la acupuntura, el masaje, para potenciar sus beneficios. El cupping puede mejorar muchos de los desequilibrios que padecemos en la actualidad. 
Según los especialistas el cupping tiene la virtud de hacernos liberar endorfinas gracias a la estimulación de los puntos de acupuntura.  Así, esta terapia puede ayudarnos a mitigar el dolor, a reducir las inflamaciones, a reforzar nuestro sistema inmunitario y, sobre todo, a hacernos sentir bien. De ahí que las tazas chinas sean un interesante método preventivo. La última moda entre las estrellas es el cupping o tazas curativas, una terapia milenaria utilizada desde hace más de 3.000 años por la medicina tradicional china, pero también por los árabes, los griegos, ciertas tribus africanas y australianas.

 

 

 

NUESTRO TRABAJO NO ES CURAR NI SANAR A NADIE,  NO CURAMOS ENFERMEDADES, SOLO UTILIZAMOS Y APORTAMOS HERRAMIENTAS QUE  AYUDAN A MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA,  A ELEVAR TU SISTEMA ENERGÉTICO,  ARMONIZANDO, EQUILIBRANDO Y FORTALECIENDO TU SER DE FORMA GLOBAL, LO QUE  ESTIMULARÁ Y ACTIVARÁ LA CAPACIDAD INNATA DE AUTOCURACIÓN DE TU CUERPO FÍSICO, MENTAL, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL, PERMITIENDO LA REGENERACIÓN CORRECTA DEL ORGANISMO.

Imagen relacionadaResultado de imagen de cuppingResultado de imagen de cuppingResultado de imagen de cuppingResultado de imagen de cupping

IMPORTANTE

El tratamiento te dejará unas marcas circulares parecidas a hematomas, pero desaparecen en aproximadamente 10 días.

Si estás embarazada, debes comunicárselo al especialista, ya que hay ciertos puntos de tu cuerpo que no deben ser estimulados.

Cuando te hagas el tratamiento evita las comidas pesadas o realizártelo en plena digestión.

Una sóla sesión de cupping este puede que… 

 Active el sistema linfático.

 Relaje la tensión muscular

 Active la circulación.

 Elimine tensiones.

Elimine toxinas del organismo.

 Mejore nuestro estado de ánimo.

Esta terapia no cura, permite activar la capacidad innata de autocuración,  liberando y restableciendo el flujo energético del organismo, llevando este al equilibrio.

Sesiones y Tarifas

SESIONES:

  • 1ª Sesión de 45´, precio : 30 €.

Solicitar una Cita

Si lo desea puede utilizar el siguiente formulario para solicitar la reserva de una cita, o bien utilizar el número de teléfono 635 484 509, estamos a su disposición.

    captcha

    Introduce ahora el código captcha anterior:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.