Terapia Fibromialgia

Hay una gran variedad de terapias manuales, energéticas, directas, disponibles para aquellas personas que padecen  Fibromialgia, utilizadas indiviudalmente o en combinación con otras.

Las manifestaciones de la fibromialgia varían de paciente a paciente, así también varían las formas de tratamiento que tienen éxito. Lo que sirve para un paciente puede ser que no sirva para otro.

 TERAPIA HOLÍSTICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL Y FÍSICA*****

En la primera consulta se realizarán las siguientes sesiones y en las de seguimiento una o dos según la necesidad de cada paciente:

  •  REIKI:

    El dolor y los síntomas relacionados con la fibromialgia resultan muy estresantes para el cuerpo. Por eso, se les recomiendan la terapia REIKI, que es “un método suave y no invasor”, que mejora el funcionamiento de los mecanismos de desintoxicación corporal, restableciendo a la vez la capacidad de reacción del cuerpo.
    Ayuda a disipar el dolor y la tensión muscular relajando los músculos agarrotados y tranquilizando las emociones al producir una relajación profunda, que a la vez eliminará los efectos negativos del estrés disolviéndolos de una manera fluida.
    Tras la relajación se produce una estimulación del metabolismo que está provocada por una nueva vitalidad del organismo que ayuda a mejorar la salud y fortalecer resistencia a enfermedad.

     

  • FLORES DE BACH / TERAPIA FLORAL:

    La Terapia Floral equilibra las emociones favoreciendo la sanación.

  • TÉCNICAS CAMBIO PAUTAS CONDUCTA (TERAPIA DE RELAJACIÓN, RESPIRACIÓN, MEDITACIÓN, VISUALIZACIÓN)

    Entre las utilizadas para la fibromialgia se encuentran , la meditación, los ejercicios de respiración, la relajación progresiva, la imaginación o visualización guiada, ejercicios  y técnicas de cambio de pautas de conducta y cambio de pensamientos negativos por positivos.

  • MASAJE:
  • Es útil para calmar y aumentar la circulación de la sangre a los músculos tensos y dolorosos. También puede ayudar a eliminar las acumulaciones tóxicas como el ácido lácteo y volver a “educar” los músculos y las articulaciones que se han desajustado mecánicamente.   

  •  OSTEOPATIA:
  • Reestructura el cuerpo, aliviando tensiones, contracturas y pinzamientos.

 

     SE ACONSEJARÁ Y EXPLICARÁ

  • Ejercicios de estiramiento:

    Ayudan a aliviar la tensión y los espasmos musculares.

  • Ejercicios de movilización articular y muscular, aeróbicos muy moderados:

    Evita la atrofia muscular, fomenta la circulación de la sangre que contiene el oxígeno y otros nutrientes a los músculos y a tejidos conectivos, para incrementar la fuerza y el vigor.

  • Nutrición:

    Contrarrestar el estrés, eliminar toxinas del cuerpo y restaurar los nutrientes que no han sido absorbidos o que no han sido utilizados por el cuerpo. Unos acercamientos sencillos pueden incluir el uso de vitaminas y suplementos para combatir el estrés y apoyar el sistema inmune. Los expertos en la nutrición instan a los pacientes a que limiten el consumo de azúcar, cafeína y alcohol ya que estas sustancias irritan los músculos y son estresantes al sistema inmune.

Mejorar la calidad de vida

Esta terapia se utiliza también para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen : Fibromialgia, Enfermedades reumáticas, Estrés, Fatiga crónica, Alteraciones del sueño, Alteraciones del sistema nervioso, Estados depresivos, Ansiedad, Trastornos del sueño, etc.

Solución aconsejada

El tratamiento aconsejado consta de una sesión de Terapia Liberación emocional a la semana el primer mes y una cada 15 días durante dos meses más.
Se recomienda una vez al mes o cada dos meses durante algún tiempo, para pasar a realizarse durante recaídas o crisis.

Estas enfermedades están siempre latentes, hay una importante mejora de los síntomas y el tiempo entre las crisis, será cada vez mayor. Tendrás épocas mejores y otras peores, pero en las peores podrás decidir no hacer nada y volver a hundirte en una depresión o utilizar las herramientas que tienes a tu alcance y con las que en momentos de crisis sabes que te proporcionan calidad de vida y bienestar.

Sesiones y Tarifas

Sesión de 2 horas y media: 70€

Sesiones de seguimiento ( 6 sesiones 1 por semana) de 1 hora: 35€

Solicitar una Cita

Si lo desea puede utilizar el siguiente formulario para solicitar la reserva de una cita, o bien utilizar el número de teléfono 635 484 509, estamos a su disposición.

captcha

Introduce ahora el código captcha anterior:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *